Biografía

Cantante y compositor guatemalteco.

El mayor de cinco hermanos y el único miembro de su familia inmediata dedicado formalmente a la música, aunque existe una larga tradición de música en su familia que se remonta a varias generaciones atrás, como sus bisabuelos que llegaron de Italia a Guatemala y eran músicos itinerantes.

Desde niño componía canciones en secreto, que guardaba tan celosamente como el sueño de ser cantante, que llegó a considerar incluso imposible en alguna etapa de su vida. A pesar de ello, sí formó parte del coro de su colegio y Universidad.

Después de postergar su sueño durante muchos años y al graduarse de la universidad en administración de empresas, tomó la decisión de darse la oportunidad de hacerlo realidad e inició con clases de canto en el año 2000. El proceso continúa a la fecha, trabajando con maestros en Guatemala, Nueva York y Buenos Aires. Mientras tanto, Giovanni ha trabajado autodidácticamente en teoría musical y piano.

Después de varios años de preparación, contactó a Fernando Scheel para hacer los arreglos de su primer CD. Se inició el trabajo a comienzos de 2004. Además de sus composiciones propias, tuvo el gran honor de grabar dos temas de Celia Recinos. Así también, en la grabación, el aporte de reconocidos músicos: Paulo Alvarado, Alfredo Cáceres, Manuel García, Germán Giordano, Rolando Gudiel, Carlos Suchini y Miguel Ángel Villagrán y las maravillosas voces de Gloria Cáceres, Luisa Cancinos, María Elisa Urrutia, Anneliese Magermans, Nelson Leal y Jorge Estrada en los coros. Después de casi dos años de trabajo, el álbum, titulado "Tu Lugar", se presentó el 8 de diciembre de 2005 en la Ciudad de Guatemala. Del CD se han extraído dos sencillos, "Hay un Lugar" y "Me envenena". Ambos se introdujeron a algunas radios y han sido incluidos en programación regular.

El álbum fue remasterizado en Argentina y relanzado en Guatemala en 2008 y se filmó también el vídeo para el tema Me Envenena, incluido en ese álbum.

En 2008 Giovanni Passarelli comienza el trabajo en los arreglos de su nuevo álbum, nuevamente de la mano del talentoso músico guatemalteco Fernando Scheel. La grabación inició en 2009 y el disco fue lanzado el 19 de abril de 2012. Cuenta con la destacada participación del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala, de los guitarristas Alfredo Cáceres y Miguel ángel "Málin" Villagrán, y de la compañía argentina de tango Sanluistango, y en los coros de las reconocidas voces de Gloria Cáceres, Magda Angélica y Anneliese Magermans. Los doce temas, inéditos, son propios. El primer sencillo, "Aún sueño contigo", ya suena en radios de Guatemala, Honduras y Costa Rica.